Problemas comunes con las Rowenta Compact Steam

 

Los centros de planchado de la marca Rowenta siempre se han caracterizado por su alta eficiencia y calidad, cualidades que le han permitido competir con las marcas más importantes a nivel mundial.

Aun así, los desperfectos y averías de estos artefactos terminan apareciendo con el paso de los años, especialmente cuando no se les da el uso y el cuidado adecuado ni se acatan las recomendaciones del manual.

Si este es tu caso, no es necesario considerar la posibilidad de adquirir una nueva, pues a continuación enlistaremos los problemas comunes con las Rowenta Compact Steam y sus posibles soluciones para que la pongas en marcha nuevamente.

Mi Rowenta Compact Steam tiene cal acumulada

La acumulación de cal es uno de los problemas más frecuentes que presentan estas planchas, sobre todo cuando los usuarios viven en zonas en las que el agua es más dura de lo normal.

¿Por qué mi plancha acumula cal?

Dependiendo de la calidad del agua que utilizamos para recargar nuestra plancha, esta tiende a acumular cal en mayor o menor medida, haciendo que los ductos se vayan tapando progresivamente.

Posible solución para la acumulación de cal en la plancha

Por fortuna, las planchas Rowenta Compact Steam cuentan con un método bastante simple con el que puedes solucionar el problema en pocos minutos y sin necesidad de ejecutar procedimientos complicados.

Esta estación de planchado, está equipada con un cartucho que cumple la función de retener la cal, por lo que solo debes retirar el cartucho viejo y colocar uno nuevo. Estos cartuchos puedes encontrarlos en las tiendas autorizadas de la marca o en su tienda online y tienen un costo aproximado de 20 euros.

Esta estación de planchado, está equipada con un cartucho que cumple la función de retener la cal, por lo que solo debes retirar el cartucho viejo y colocar uno nuevo. Estos cartuchos puedes encontrarlos en las tiendas autorizadas de la marca o en su tienda online y tienen un costo aproximado de 20 euros.

Bota agua mientras está en uso

Cuando nos alistamos con prisa, lo último que queremos es que nuestra prenda termine mojada o manchada por la prenda y lamentablemente, este es otro de los fallos de estas estaciones de planchado.

¿Por qué mi Rowenta Compact Steam tiene fugas de agua?

Existen varias explicaciones para este desperfecto, pero uno de los más usuales es el de la acumulación de cal, pues aunque no lo creas esto hace que el agua se filtre y se derrame mientras planchas.

Por otra parte, si ya tienes un poco de tiempo planchando en seco y activas la función de vapor repentinamente, también es posible que el vapor de la manguera se condense haciendo tu plancha que gotee.

Posible solución para las fugas de agua

Tal como ya lo hemos mencionado, la descalcificación es un proceso que debe realizarse periódicamente, pues de este modo permitirás que tu plancha trabaje más eficientemente y alargarás por mucho su vida útil.

De igual manera, es importante que cuando selecciones la función de vapor esperes unos pocos minutos antes de comenzar a usar tu plancha, de manera que esta pueda convertir el agua en vapor de forma óptima y que no gotee al deslizarla.

Otra recomendación esencial es que ajustes correctamente tu plancha colocando la temperatura adecuada, la cual debe ser igual o mayor a 2 puntos para que logre generar el vapor.

Finalmente, coloca la cantidad de agua adecuada (sin superar el máximo permitido) y tapa muy bien el depósito (escucharás un ligero clic cuando esté bien sellado). De esta forma tu plancha no volverá a gotear.

La suela de mi Rowenta Compact Steam está sucia

Si la suela de tu plancha está sucia o manchada, existe una alta probabilidad de que tus prendas también se ensucien o se manchen al momento de plancharlas, es por ello que

no puedes darle largas a este problema.

¿Por qué se mancha la base de la plancha?

La acumulación de manchas y suciedad es un problema prácticamente inevitable, especialmente cuando se trata de planchas de vapor que constantemente están en contacto con distintos tipos de telas.

Por otro lado, cuando se utiliza una temperatura mucho más elevada de la que la prenda puede resistir, esta termina quemándose o adhiriéndose a la suela de la plancha haciendo que se ensucie.

Posible solución para la suela manchada

La buena noticia es que podemos limpiarla muy fácilmente, solo debemos preparar una mezcla de agua y bicarbonato y aplicarla sobre toda la suela frotando cuidadosamente con un paño hasta que se desprenda toda la suciedad.

Seguidamente, retira toda la mezcla con un paño humedecido y espera a que la suela se seque por completo antes de volver a encender tu plancha.

Para evitar que tu plancha vuelva a ensuciarse, asegúrate de respetar el límite de temperatura sugerido en la etiqueta de las prendas y plancha al revés las prendas delicadas o las que tengan bordados o estampados en serigrafía.

Para evitar que tu plancha vuelva a ensuciarse, asegúrate de respetar el límite de temperatura sugerido en la etiqueta de las prendas y plancha al revés las prendas delicadas o las que tengan bordados o estampados en serigrafía.

Ten especial cuidado con los cierres, los botones y los apliques metálicos de tus prendas, pues estos tienden a rallar la suela.

No echa vapor

Como ya sabes, la función de vapor es una de las más importantes, sin embargo, es también una de las más vulnerables y propensas a sufrir daño, así que siempre debemos estar preparados para corregirla.

¿Por qué se mancha la base de la plancha?

Una de las principales razones por las que las planchas dejan de emitir vapor, es por la acumulación de cal en los poros de la base, sobre todo cuando los usuarios no le realizan el debido mantenimiento.

Posible solución para la plancha que no echa vapor

Para limpiar tu plancha a profundidad, debes iniciar lavando muy bien el depósito de agua haciendo énfasis en el fondo y las esquinas del depósito en donde la cal se acumula con mayor facilidad.

Una vez hecho esto, debes volver a llenar el depósito de tu plancha, esta vez agregando además un poco de líquido descalcificador especial para planchas. Seguidamente, calienta la plancha al máximo, desconéctala y acciona el vapor varias veces hasta que salga de forma fluida.

Retira el líquido restante del depósito, vuelve a lavarlo y repite la operación, pero solo con agua. Con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves, puedes retirar la suciedad de los poros de la base por si ha quedado algún residuo de cal.

Para evitar la acumulación de cal puedes reemplazar el agua común por agua destilada o ligar el agua con una cucharadita de alcohol medicinal.

Para evitar la acumulación de cal puedes reemplazar el agua común por agua destilada o ligar el agua con una cucharadita de alcohol medicinal.

Mi plancha Rowenta Compact Steam no calienta

Este es probablemente una de las fallas más graves que se nos pueden presentar y aunque es probable que se trate de un problema grave, no debemos alarmarnos antes de descartar todas las posibilidades.

¿Por qué la plancha no calienta?

En muchos de los casos, el problema tiene que ver simplemente con un fallo en el suministro de electricidad, pues como imaginarás, cuando el voltaje es muy bajo o inexistente la plancha simplemente no funciona.

De no ser así, es posible que alguno de los cables o componentes internos de tu plancha se encuentren sueltos o quemados, lo cual ocurre cuando la plancha se cae o se golpea o cuando recibe fuertes descargas de electricidad.

Posible solución para la plancha que no calienta

Antes que nada, comprueba que el tomacorriente en el que está enchufada funciona, para ello puedes probar otros electrodomésticos o conectando tu plancha en otros tomacorrientes de tu casa.

Si esto no soluciona el problema, no quedará más remedio que contactar a un técnico especializado que pueda hacer una revisión interna de tu plancha.