Problemas comunes con las cafeteras De’Longhi EC 685

 

Las cafeteras De’Longhi son máquinas de excelente calidad y equipadas con tecnología de punta para preparar los más exquisitos cafés e iniciar tus mañanas con toda la energía y el mejor humor.

Aunque son máquinas tan eficientes, resulta inevitable que con el paso del tiempo estas comiencen a presentar uno que otro desperfecto, sobre todo cuando no se tienen en cuenta las sugerencias del fabricante en cuanto a su cuidado y mantenimiento.

Si este es tu caso y deseas recuperar tu cafetera, te encuentras en el lugar adecuado, pues a continuación encontrarás una lista de Problemas comunes con las cafeteras De’Longhi, en este caso, nos enfocaremos en el modelo EC 685.

Mi cafetera De’Longhi EC 685 echa poco café

Si tu cafetera es nueva y notas que está sirviendo muy poco o nada de café, es probable que pienses que ha venido defectuosa, no obstante, se trata simplemente de un error que comenten muchos usuarios.

¿Por qué mi cafetera echa poco café?

Como mencionamos, se trata de un problema usual que nada tiene que ver con un desperfecto o fallo en el sistema. Por el contrario, tiene que ver con el tipo de café que estamos utilizando.

Al momento de adquirir el café para nuestra De’Longhi EC 685, tenemos que considerar factores como: el grado de molido y el tipo de tueste. Por otro lado, debemos tener especial cuidado con la cantidad de café que empleamos y al momento de prensarlo en el cacillo.

Posible solución para la máquina que echa poco café

Tal como ocurre al momento de adquirir cualquier tipo de artefacto, es necesario que tengamos siempre en cuenta las recomendaciones del fabricante, pues de esa manera le daremos un uso adecuado e incluso podremos alargar su vida útil.

En el caso de la De’Longhi EC 685, cuentas con la posibilidad de preparar café molido si así lo deseas, no obstante, debes asegurarte de que sea un café de tueste natural, puesto que el azúcar que contiene el café torrefacto tiende a obstruir la salida del filtro.

Esto también ocurre con los cafés demasiado molidos, pues aunque el grado de la molienda debe ser fino, no debemos exagerar, ya que además de obstruir el filtro obtendremos un café más amargo.

Un par de sugerencias adicionales, es que utilices la medida de café sugerida en el manual y que no lo prenses demasiado, pues esto también produce obstrucción en el filtro.

Al momento de adquirir el café para nuestra De’Longhi EC 685, tenemos que considerar factores como: el grado de molido y el tipo de tueste. Por otro lado, debemos tener especial cuidado con la cantidad de café que empleamos y al momento de prensarlo en el cacillo.

No sale agua 

Como imaginarás, el problema con el flujo de agua es bastante común y es que las causas de este problema son muy variadas, a continuación te presentaremos algunas para que identifiques la que más se asemeja a tu caso.

¿Por qué mi cafetera De’Longhi EC 685 no echa agua?

Si bien por naturaleza solemos imaginar el peor escenario ante un desperfecto como este, puede que se trate simplemente de un error al momento de ajustar el depósito de agua, lo cual es un poco común entre algunos usuarios.

La obstrucción de los conductos es otra de las grandes amenazas de estas cafeteras, especialmente cuando no se les hace el debido mantenimiento.

En el peor de los casos es posible que algunos de estos conductos presenten desgaste o estén rotos, lo cual suele ocurrir con las cafeteras que tienen mucho tiempo de uso.

Posible solución para la cafetera que no echa agua

Antes que nada, debes verificar que el depósito de agua se encuentre ajustado, para ello puedes retirarlo completamente e intentar ajustarlo nuevamente, esta vez teniendo en cuenta que cuando se ajusta adecuadamente suena un pequeño clic al final.

Si esto no resuelve el problema, puedes intentar descalcificar tu cafetera, si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos leer este artículo hasta el final, pues más adelante te explicaremos el procedimiento a detalle.

El problema más grave que puede presentar es la avería de los conductos, y si no tienes experiencia en reparación de electrodomésticos, te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional.

El café de la cafetera De’Longhi EC 685 sale frío

Tomar un café frío produce una experiencia muy insatisfactoria y hasta desagradable, es por eso que no puedes pasar por alto este desperfecto. Acá algunos consejos que pueden ayudarte a solucionarlo.

¿Por qué mi cafetera produce café frío?

Existen dos posibles causas para este problema, la primera y la menos grave, es que tu cafetera requiera ser descalcificada, puesto que cuando los conductos se encuentran sucios u obstruidos, estos impiden que el termobloque funcione correctamente.

Esto nos lleva al siguiente escenario, y es que el termobloque se encuentre averiado, pues aunque no ocurre con frecuencia, suele suceder en las cafeteras que ya cuentan con varios años de uso.

Posible solución para la cafetera que sirve café frío

Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que le hiciste mantenimiento a tu cafetera, tan solo debes descalcificarla, para ello, puedes valerte de tu manual o ir al final de este artículo en donde te hemos dejado los pasos a seguir.

De lo contrario, no quedará más remedio que acudir a tu técnico de confianza para que se encargue de reparar o reemplazar el termobloque, que es la pieza encargada de calentar el agua con la que se prepara tu café.

Por otra parte, hay una serie de tips que puedes tener en cuenta. El primero de ellos, es que precalientes tu taza colocándola en el surtidor y presionando el botón para preparar el café, pues con el agua caliente que saldrá lograrás que mantenga buena temperatura.

Este efecto también puedes lograrlo con la bandeja calienta tazas, si no sabes como usarla puedes consultar en tu manual de instrucciones. Finalmente, eleva al máximo el nivel de temperatura de tu café en el panel de tu cafetera.

No hace espuma

Este problema no está relacionado con la cafetera como tal, sino con el sistema de vaporización de leche de la misma. Este accesorio es imprescindible para los usuarios que prefieren el café con leche bien espumoso.

¿Por qué la De’Longhi EC 685 no hace espuma?

Como ya sabes, este sistema cuenta con diversas conexiones que deben estar bien ajustadas para que logren funcionar adecuadamente, pues esta es una de las principales causas que producen la falla al espumar.

Por otra parte, es necesario configurar tu máquina correctamente y con el nivel de fuerza que se requiere para que la leche quede bien espumosa.

Posible solución para la máquina que no espuma la leche

En primera instancia, debes asegurarte de instalar bien el depósito de leche en el soporte y que este se encuentre bien cerrado para que no haya ningún derrame ni se generen obstrucciones.

En el manual de instrucciones también puedes encontrar las cantidades adecuadas o mínimas que se requieren para que tu vaporizador logre espumar bien la leche.

En el dial del vaporizador también puedes ajustar el nivel de fuerza, elevándolo al grado necesario para que la leche logre emulsionar.

Como ya sabes, este sistema cuenta con diversas conexiones que deben estar bien ajustadas para que logren funcionar adecuadamente, pues esta es una de las principales causas que producen la falla al espumar.

¿Cómo descalcificar la cafetera De’Longhi EC 685?

Para algunas personas, descalcificar la cafetera puede ser todo un reto, pero aunque puede ser un proceso un poco largo, la verdad es que cualquiera puede ejecutarlo en unos 20 minutos si cuenta con las instrucciones adecuadas.

¿Por qué debo descalcificar mi cafetera De’Longhi EC 685?

Si has llegado hasta acá, ya sabrás algunas de las consecuencias de omitir el mantenimiento de tu cafetera, y es que poco a poco algunos de sus componentes internos comienzan a fallar, causando daños irreversibles a largo plazo.

Entre los problemas más frecuentes que pueden aparecer, están la obstrucción de los conductos, mal sabor en el café, la cafetera tarda más en preparar cada taza y el café sale frío.

Posible solución para descalcificar la cafetera

El primer paso es llenar el depósito de agua de tu cafetera, para luego añadir el líquido antical (preferiblemente, el original de la marca De’Longhi para evitar que cause algún daño en el sistema).

Coloca un recipiente en el surtidor de café e inicia un ciclo completo, de manera que la mezcla descalcificadora y el agua limpien la máquina a profundidad. Este proceso debes repetirlo entre 2 y 3 veces hasta que el agua salga limpia.

Limpia bien el depósito de agua haciendo especial énfasis en todas las esquinas hasta retirar cualquier residuo del producto para descalcificar. Llena el depósito nuevamente con agua y selecciona un último ciclo para descartar los residuos de producto que queden en el interior de la máquina.