Problemas comunes con las máquinas de coser Silvercrest

 

Iniciar un nuevo proyecto de costura siempre trae consigo grandes retos en el diseño y la ejecución del trabajo, no obstante, un obstáculo para el que pocos están preparados es el de la avería de la máquina de coser.

Aun cuando la marca Silvercrest se especializa en máquinas de coser de primera calidad, estas no escapan de presentar fallos en su funcionamiento, ya que algunas de sus piezas y accesorios son propensos a desgastarse o dañarse con el uso.

Si tienes una Silvercrest en casa y no sabes qué hacer ante el desperfecto que está presentando, no puedes dejar de leer este artículo sobre los problemas comunes con las máquinas de coser Silvercrest para que continúes trabajando en tu prenda sin distracciones.

Mi máquina de coser Silvercrest se salta las puntadas

Una de las principales claves para que los trabajos de costura destaquen es la atención en los acabados y en los pequeños detalles, por lo que no podemos permitir que las puntadas se ejecuten incorrectamente.

¿Por qué mi máquina de coser se salta las puntadas?

Las causas de este problema pueden ser muy variadas, no obstante, algunas de las más frecuentes son la elección incorrecta de la aguja, o cuando la máquina se encuentra mal hilada o enhebrada.

Posible solución para la máquina que se salta las puntadas

Antes que nada, asegúrate de utilizar el tipo de aguja adecuado según el tipo de tela que estás trabajando. Entre más delgada sea la tela, más delgada debe ser la aguja y del mismo modo debe ser con las telas más gruesas.

De igual manera, hay que tener en cuenta la calidad de la aguja que estamos utilizando, pues generalmente las agujas genéricas terminan partiéndose en poco tiempo de uso.

Si esto no soluciona el problema, tendrás que enhebrar todo nuevamente y coloca la bobina como corresponde, para este paso te recomendamos guiarte con tu manual de instrucciones si tienes alguna duda.

Asegúrate de utilizar el tipo de aguja adecuado según el tipo de tela que estás trabajando. Entre más delgada sea la tela, más delgada debe ser la aguja y del mismo modo debe ser con las telas más gruesas.

El hilo inferior se enreda 

Aunque es común que el hilo se enrede en ocasiones, debemos prestar mucha atención cuando esto ocurre más de una vez por día, puesto que puede estar indicando que algo no anda bien con tu máquina.

¿Por qué mi máquina de coser Silvercrest enreda el hilo inferior?

Sin duda, esta puede ser otra de las consecuencias de enhebrar tu máquina incorrectamente, pero más allá de eso, hay que poner especial atención en el tipo de bobina que estamos empleando, pues son las principales causantes de este problema.

Posible solución para la máquina que enreda el hilo inferior

Si bien es normal que remplacemos algunos de los accesorios de la máquina cuando estos se dañan o desgastan, es fundamental asegurarnos de emplear piezas originales o lo más parecidas posible a la que trae la máquina de fábrica.

Teniendo esto en cuenta, si la máquina trae una bobina de metal, debemos reemplazarla por otra que sea del mismo material, modelo y tamaño. De ser posible, la bobina debe ser original Silvercrest.

Finalmente, coloca el hilo correctamente, previendo que no quede demasiado suelto ni demasiado apretado. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes consultar tu manual de instrucciones.

La aguja de la máquina de coser Silvercrest se atascó

Una aguja atascada es una de las fallas más usuales que existen, y por desgracia también pueden hacerte perder mucho tiempo si no sabes qué hacer en el momento, pero no debes alarmarte, pues tenemos la solución para este problema.

¿Por qué se atasca la aguja de mi máquina de coser?

Generalmente, esto ocurre cuando utilizamos agujas genéricas o cuando tenemos una aguja que ya tiene mucho tiempo de uso, pues una vez que esta se dobla es más propensa a chocar con otras piezas y a atascarse.

Esto también ocurre cuando el hilo se atasca con la bobina, ya sea porque estás usando una bobina inadecuada o por el hilo no está bien enhebrado. Si alguna de las piezas de la caja de la bobina están mal colocadas, también pueden ocasionar este problema.

Posible solución para la aguja atascada

Saca la aguja y verifica que no se encuentre doblada, pues ante el más pequeño desperfecto debes reemplazarla por una nueva. Comprueba que los accesorios de la caja de la bobina se encuentren bien instalados.

Si notas algún desperfecto, saca todas las piezas y colócalas nuevamente siguiendo las indicaciones de tu manual. Si lo deseas, puedes retirar la tapa de la bobina de manera que puedas hacer el trabajo con más facilidad.

Problemas para deslizar la tela

Una de las técnicas esenciales que deben ejecutar los profesionales de la costura es la de deslizar la tela a medida que van cosiendo, pues esto ayuda a realizar el trabajo de forma fluida y más eficientemente, sin embargo, es posible que tu tela se atasque en el proceso.

¿Por qué se atasca la tela en mi máquina de coser Silvercrest?

Al igual que todas las máquinas de coser, las de la marca Silvercrest cuentan con un control de dientes transportadores que ayudan a que la tela se desplace con mayor facilidad, no obstante, es muy probable que se encuentren muy apretados.

Por otro lado, si estás utilizando un tipo de tela elástica, es posible que no la estés manipulando adecuadamente, pues estas son un poco más complicadas de manejar y se atascan con facilidad.

Al igual que todas las máquinas de coser, las de la marca Silvercrest cuentan con un control de dientes transportadores que ayudan a que la tela se desplace con mayor facilidad, no obstante, es muy probable que se encuentren muy apretados.

Posible solución para la tela que no desliza

En este caso, basta con aflojar los dientes transportadores para que la tela corra con mayor fluidez, eso sí, no debes aflojarlo demasiado, ya que puede ser contraproducente.

Si estás trabajando con una tela elástica, debes tener en cuenta si la máquina de coser que estés utilizando es la apropiada para trabajar este tipo de telas, pues de lo contrario no solo se atascará la tela, sino que además se romperá el hilo

La máquina de coser Silvercrest hace ruidos extraños

Resulta imprescindible afinar nuestro oído y conocer el funcionamiento regular de nuestra máquina, pues cualquier señal irregular puede ayudarnos a detectar cualquier falla o desperfecto para corregirla oportunamente.

¿Por qué la máquina hace ruidos extraños?

Si ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que le hiciste mantenimiento a tu máquina de coser, es muy probable que esta sea la causa del problema, pues la falta de lubricación y la suciedad acumulada suelen producir este tipo de ruidos.

Si ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que le hiciste mantenimiento a tu máquina de coser, es muy probable que esta sea la causa del problema, pues la falta de lubricación y la suciedad acumulada suelen producir este tipo de ruidos.

Posible solución para la máquina de coser que produce ruidos extraños

En tu manual de instrucciones puedes encontrar una guía muy completa con el paso a paso para limpiar y lubricar completamente tu máquina de coser, pero si tienes poca experiencia o prefieres no arriesgarte puedes dejarle esta tarea a un técnico especializado.