Problemas comunes con las máquinas de coser Refrey

Una de las mejores formas de conocer el funcionamiento de nuestros equipos y electrodomésticos es prestando atención a su rendimiento y a los sonidos que emite, ya que siempre emiten señales que pueden ayudarnos a actuar a tiempo. Si ya tienes tiempo con tu máquina de coser y has notado que ya no funciona al mismo ritmo o la calidad del trabajo ha desmejorado, es posible que se trate de algún desperfecto técnico. La buena noticia es que hemos preparado este artículo en el que mencionaremos los problemas más frecuentes con las máquinas de coser Refrey para que pongas tu máquina en marcha de una vez por todas.

Mi máquina de coser Refrey se bloqueó

Este no solo es un problema común entre los modelos de esta marca, sino entre las máquinas de coser en general, es por eso que debes tener en cuenta la solución para que sepas qué hacer la próxima vez que te ocurra. ¿Por qué se bloquea mi máquina de coser? La razón por la que es un problema tan común es porque lejos de ser una falla técnica, tiene que ver con el mal ajuste de la aguja, lo cual ocasiona que choque con la lanzadera y que se bloquee. Posible solución para la máquina de coser bloqueada Para reinstalar la aguja correctamente, debes retirar el tornillo cuidadosamente y volver a posicionarla. Si tienes dudas sobre el procedimiento, recuerda que puedes acudir al manual de instrucciones en donde encontrarás el paso a paso más detallado.

La aguja se rompió

Si tienes años con tu máquina de coser, es muy probable que no sea la primera vez que se rompe tu aguja, pero no debes preocuparte por buscar a un técnico, ya que puedes reemplazarla por tus propias manos. ¿Por qué se rompió la aguja de mi máquina de coser Refrey? Existen varias causas que pueden ocasionar que tu aguja se rompa, una de las más frecuentes es que estés utilizando un tipo de aguja que no va con la tela que estás cosiendo, especialmente si se trata de una tela muy gruesa. Por otro lado, es necesario tener una buena técnica al momento de desplazar la tela por la máquina, pues cuando se hace bruscamente la aguja se debilita progresivamente hasta que termina doblada o partida. Posible solución para la aguja partida Antes que nada, asegúrate de retirar todos los trozos de aguja que hayan quedado en tu máquina cuidadosamente para evitar cualquier accidente. En cuanto al trozo de aguja que ha quedado instalado, basta con aflojar el pequeño tornillo que la mantiene ajustada hasta que puedas sacarla. Si tienes problema para retirar el tornillo, puedes valerte de la pequeña llave que trae la máquina para hacerlo con más facilidad. Como habrás notado, estas pequeñas agujas tienen un cabezal que es redondeado de un lado y plano por el otro; este lado plano debe mirar siempre hacia la izquierda al momento de instalar la nueva aguja. Una vez que hayas ubicado correctamente la aguja, solo queda volver a ajustar el tornillo con la ayuda de la pequeña llave que utilizaste para aflojarlo.

La máquina de coser Refrey rompe el hilo superior

Este es un desperfecto que puede poner de mal humor a cualquiera, pues comúnmente el hilo se rompe una y otra vez hasta resuelves el problema de raíz, pero no debes preocuparte, pues a continuación te indicaremos cómo hacerlo. ¿Por qué se rompe el hilo de mi máquina de coser? Una vez más, nos encontramos con un desperfecto que no podemos considerar como una falla técnica de la máquina, pues todas las posibles razones tienen que ver más bien con la mala instalación del hilo. Ya sea que el hilo esté mal enhebrado, que se encuentre muy apretado, e incluso que el tipo de hilo utilizado es incorrecto, al final siempre terminará rompiéndose y tendrás que volver a comenzar.

Ya sea que el hilo esté mal enhebrado, que se encuentre muy apretado, e incluso que el tipo de hilo utilizado es incorrecto, al final siempre terminará rompiéndose y tendrás que volver a comenzar.

Posible solución para la máquina que rompe el hilo superior En primera instancia, debes corroborar que el tipo de hilo y aguja que están utilizando son apropiados para la prenda que vas a confeccionar, de esta manera no perderás tiempo reemplazando el hilo una y otra vez. Si tienes dudas respecto a cómo enhebrar el hilo superior de tu máquina, puedes apoyarte en el manual de instrucciones, en donde encontrarás una sección especial con gráficos intuitivos y un paso a paso que te permitirá lograrlo en pocos minutos. Una vez enhebrado, solo debes ajustarlo teniendo en cuenta la tensión ejercida en el hilo inferior y evitando estirar demasiado el hilo, pues esto también hace que se rompa. El carrete del hilo también debe estar correctamente instalado y de ser posible, debes colocarle un porta-carrete para que trabaje de forma más fluida.

Tiene un sonido extraño

Tal como mencionamos al principio, es necesario conocer el funcionamiento normal de nuestros artefactos para aprender a identificar cuando algo no anda bien, pues de esta forma podemos actuar a tiempo y prevenir problemas mayores. ¿Por qué mi máquina de coser Refrey hace sonidos extraños? Si tu máquina tiene más de un año y no le has realizado el mantenimiento que corresponde, es muy probable que te esté empezando a pasar factura, pues la acumulación de polvo y la falta de lubricación producen daños progresivos. Posible solución para la máquina de coser que hace sonidos extraños Para lubricar tu máquina con mayor facilidad puedes ayudarte de un pincel, de esta manera podrás retirar todo el polvo acumulado en cada una de las piezas y luego aplicar un aceite lubricante especializado. Si no cuentas con experiencia haciendo el mantenimiento de tu máquina, puedes ayudarte con el manual de instrucciones o contactar a algún técnico especializado que haga el trabajo por ti.

La tensión no está bien ajustada

Ajustar correctamente el hilo de tu máquina es esencial para que tus prendas no tengan ningún desperfecto y para que puedas realizar el trabajo de forma efectiva y sin contratiempos.

Ajustar correctamente el hilo de tu máquina es esencial para que tus prendas no tengan ningún desperfecto y para que puedas realizar el trabajo de forma efectiva y sin contratiempos.

¿Cómo saber si la tensión está mal ajustada? Si tu máquina rompe el hilo, deja puntadas sueltas o arruga las telas, es muy probable que la tensión del hilo no esté bien ajustada y si no sabes cómo hacerlo adecuadamente, solo debes seguir leyendo, pues a continuación te dejamos la solución.  Posible solución para la máquina de coser Refrey con la tensión mal ajustada Primeramente, debes iniciar con el hilo superior, para ello debes girar el pequeño tornillo hasta que el hilo se encuentre firme, pero sin estirarlo demasiado. En cuanto al hilo inferior, te recomendamos seguir las indicaciones de tu manual, pues es un proceso un poco más complicado.